Detenido un guardia civil por matar a su mujer en Aranjuez

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en el municipio madrileño de Leganés a un guardia civil de la Unidad de Protección y Seguridad (Uprose) acusado de matar a su mujer en el mes de marzo, según confirmaron fuentes de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron el 10 de marzo en la vivienda en la que ambos vivían con su hija de 3 años en una casa de Aranjuez. La mujer había aparecido muerta en su cama por un disparo de la sien del arma reglamentaria de su marido, en lo que parecía un suicidio.

Sin embargo, las averiguaciones hechas por la Policía Nacional concluyeron que su marido, Raúl R.P., un guardia civil de 33 años, había ideado un plan, ayudado por sus conocimientos policiales, para que los investigadores del caso pensaran que su mujer, Sonia E.M., de 31 años, se encontraba deprimida y por ello le había quitado el arma para suicidarse, según informaron fuentes policiales.

Así las cosas, tras las oportunas pesquisas y tras analizar todos los elementos del caso, la Policía Nacional le detuvo ayer por la mañana en su puesto de trabajo cuando prestaba servicio en la primera sección de Conductores de la Guardia Civil.

El detenido está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Violencia de la Mujer número 2, que entiende de los hechos.

Te puede interesar