Detenido en Mallorca un alemán por enterrar a su pareja en el jardín

La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre alemán de 62 años por haber enterrado en el jardín de su casa de Canyamel (Mallorca) el cuerpo de su pareja desaparecida desde agosto, lo que el arrestado ha justificado con el argumento de que se la encontró muerta en casa y pensó que nadie creería su versión.

El instituto armado imputa al hombre un delito de inhumación ilegal, después de que haya mostrado a los agentes el lugar donde estaba enterrado el cuerpo y les hubiera dicho que lo hizo por miedo de que si comunicaba su muerte le culparían de homicidio.

La hija de Inge Gisela Frefrau Von Stein, que tenía 66 años, denunció que su madre estaba en paradero desconocido el 28 de septiembre, aunque dijo no haber tenido noticias suyas desde el 14 de agosto.

El detenido, Axel Albert H., estaba de viaje en Singapur cuando se informó de la desaparición y no volvió a Mallorca hasta hace unos días, cuando la Guardia Civil le citó para declarar.

El lunes pasado acudió a la cita en comisaría y explicó a los agentes que no sabía nada de su pareja porque se había ido de viaje con unas amigas y no había vuelto, pero ayer una amiga del hombre llamó a los investigadores contándoles otra versión de los hechos.

Según explicó esa amiga, el detenido le dijo por teléfono que en realidad había enterrado a su pareja en el jardín porque se la había encontrado muerta en casa.

La Guardia Civil acudió ayer a la vivienda, donde había concertado una cita con el arrestado para registrar la finca, pero no encontró allí al hombre y se procedió a decretar su busca y captura.

Mientras el hombre estaba desaparecido, agentes de la policía judicial del instituto armado entraron en la casa en busca del cadáver, labor que continuaron esta mañana sin resultado.

Finalmente, sobre las 10.30 horas ha sido detenido deambulando por las calles de Canyamel, una localidad turística situada en el este de la isla, e inmediatamente ha dado a los agentes la misma versión que comunicó a su amiga.

El detenido ha sido entonces trasladado a la finca, adonde también se ha desplazado la jueza de guardia de Manacor, titular del juzgado de instrucción 2 de este municipio mallorquín.

Una vez allí, ha señalado el lugar exacto donde enterró a la mujer y especialistas del laboratorio de criminalística han procedido a exhumar el cuerpo, que ha sido hallado a las 14.00 horas.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, al hombre no le consta ningún antecedente ni denuncia por malos tratos en relación a Inge Gisela.

Te puede interesar