Los detenidos por la muerte en Barcelona del poeta Salvador Iborra vivían ocupando una casa cercana

Los dos detenidos por su presunta implicación en la muerte a cuchilladas del poeta valenciano Salvador Iborra en el barrio Gótico de Barcelona habían ocupado una vivienda cercana hacía pocos días y pudieron haber tenido algún incidente previo con él, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra presumen que podría tratarse de una pelea o altercado, quizás relacionado con un intento de robo, aunque todavía siguen con las pesquisas.

Este jueves algunos vecinos apuntaban a que la discusión se desencadenó porque los detenidos quisieron robar una bicicleta.

Los Mossos detuvieron a los dos hombres, de nacionalidad marroquí, entre este jueves por la noche y la mañana de este viernes por su implicación en el crimen, que ocurrió justo enfrente de donde vivía la víctima, en la calle Palma de Sant Just, en su confluencia con la plaza Sant Just.

Uno de los arrestados, Saodi M., fue detenido la noche del jueves por una patrulla de paisano, y el otro, Zakaria Y.M., la mañana de este viernes, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los Mossos recibieron el aviso la madrugada del jueves de una pelea en plena calle, y al llegar al lugar de los hechos encontraron a la víctima, que fue atendida por los sanitarios sin poder reanimarla.

Iborra (Valencia, 1978) se licenció en Filología Catalana por la Universitat de Valencia (UV) y estudiaba un máster en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, y publicó los poemarios 'Un llençol per embrutar' y 'Les entranyes del foc'.

Te puede interesar