Sáiz se muestra ‘muy satisfecho’ de poder respaldar sus palabras

El director del CNI entrega en el Congreso los documentos que prueban que no usó dinero público para financiar sus viajes privados

El director de Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, tras comparecer en el Congreso.
El director de Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, aseguró estar ‘muy satisfecho’ después de entregar la documentación que acreditaría que no financió con fondos públicos viajes privados a países exóticos, cacerías o la remodelación de su vivienda.
El jefe de la inteligencia explicó, tras declarar durante cerca de tres horas ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados, que se encontraba ‘muy satisfecho’ de ‘por fin’ poder ‘decir a los miembros de la Comisión cuantas cosas les han interesando’ así como de poder ‘respaldar mis palabras y mis relatos con documentación que ha quedado depositada en la misma Comisión’.

‘En lo que respecta a mis asuntos personales, he dado detalles exhaustivos y he entregado la documentación acreditaticia de todas mis palabras’, reiteró Sáiz.

Saiz, aprovechó el encuentro con los medios para asegurar a la opinión pública, y tras conocerse que hace un mes dimitieron tres altos cargos de la lucha antiterrorista, que el CNI ‘está funcionando a la perfección’. Sáiz insistió en que los miembros del centro trabajan ‘a pleno rendimiento’ y que están alcanzando niveles ‘muy elevados de consecución de nuestros objetivos y me atrevería a decir que vamos a seguir cosechando buenos éxitos’.

Saíz compareció ante la Comisión de Gastos Reservados que está compuesta por los portavoces de los grupos parlamentarios José Antonio Alonso (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Josep Antoni Duran Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Gaspar Llamazares (ERC-IU-ICV) y Francisco Jorquera (Grupo Mixto)más el presidente del Congreso, José Bono.

En relación a este asunto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje oficial en Nigeria, aseguró que Sáiz tiene toda su confianza mientras siga en el cargo pero le exigió ‘dar todas las explicaciones’ sobre las supuestas denuncias de emplear medios públicos para fines privados.

Te puede interesar