La empleada de una panadería de Barcelona muere durante un atraco

La Guardia Urbana detuvo ayer a un hombre por la muerte de una dependienta en una panadería de la calle Muntaner de Barcelona, a la que presuntamente entró a robar, asestando a la víctima varias puñaladas. El atraco se produjo sobre las 21.23 horas del jueves y el atracador huyó sin llevarse ningún botín, según fuentes policiales. Ángel R.S., de 26 años y con antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol, supuestamente asesinó a una mujer de 58 años, que fue asistida y trasladada por una ambulancia al Hospital Clínic, donde no pudo superar las heridas y falleció.
Vecinos y amigos de la dependienta muerta aseguraron que 'ella no se resistió', y añadieron que fueron los trabajadores del local quienes salieron detrás del presunto autor y lo retuvieron hasta la llegada de la policía. La Guardia Urbana lo detuvo poco después del atraco y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Urbana en el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y, para posteriormente ser enviado a las dependencias de los Mossos d'Esquadra desde donde hoy pasará a disposición judicial.

La portera de un edificio cercano aseguró que 'la mujer no se resistió en ningún momento' y afirmó que 'al atracador se le fue la cabeza porque ella no le hizo nada'. Ha dicho no entender cómo 'alguien mata por dinero'.

La muerte a puñaladas de esta empleada a eleva a tres el número de víctimas mortales en Cataluña en otros tantos atracos a establecimientos abiertos al público en la comunidad en menos de dos semanas.El primero de estos atracos se produjo el pasado sábado 16 de octubre en una joyería situada en el número 65 de la Rambla Guipúzcoa de Barcelona, cuando dos hombres entraron en el local y apuñalaron al joyero Zósimo González.

El segundo atraco en el que se produjo otra víctima mortal sucedió el lunes 25, cuando dos hombres entraron en una sucursal bacaria de Cambrils (Tarragona) y dispararon contra la empleada Estela Calduch, de 25 años, a la que alcanzaron en el cuello.

Te puede interesar