Encuentran el cadáver de un joyero en un maletero en un pueblo de Toledo

Lugar en el que apareción el cadáver. (Foto: Jesús Carvajal)
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, afirmó que se ha decretado el secreto de sumario en el caso del joyero ambulante presuntamente asesinado en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo).
Corrochano explicó que la Guardia Civil está investigando lo sucedido y habrá que esperar a que los forenses practiquen la autopsia al cadáver para determinar qué pudo ocurrir en el el Camino de los Moledores el pasado fin de semana.

El cuerpo del fallecido, un joyero ambulante, de unos 40 años de edad y residente en Moral de Calatrava (Ciudad Real), era hallado dentro del maletero de su vehículo en el paraje conocido como el Camino de los Moledores junto a la Casilla de los muermos en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Antonio Galán, explicó que el cadáver fue encontrado ayer sobre las nueve de la mañana por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que ante la alerta dada por la mujer del fallecido había iniciado un dispositivo de búsqueda.

Presuntamente, el joyero fue asesinado, encerrado en el maletero de su coche, al que los agresores prendieron fuego con él dentro. Todo apunta a la hipótesis del robo, según adelantó el alcalde. El fallecido era un vendedor de joyas ambulante, que vendía por toda la comarca, y el pasado sábado se trasladó a Villafranca.

Te puede interesar