Critica el nerviosismo del PSOE 'al no tener nada de qué presumir tras ocho años de Gobierno'

Feijóo llama a la conversión de las encuestas en papeletas

Núñez Feijóo, durante el mitin electoral que ofreció en la villa coruñesa de Ribeira (Foto: VICENTE PERNÍA)
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, instó a los gallegos a 'convertir las encuestas en papeletas' el próximo día 20 de noviembre y aseguró que cualquier voto que 'no sea' al Partido Popular 'favorecerá' de forma 'indirecta o directa' al actual gobierno de los socialistas. Así lo manifestó el jefe de filas del PPdeG ayer en un mitin celebrado en el municipio coruñés de Ribeira.
En este escenario, Núñez Feijóo se refirió a los resultados de las encuestas publicadas por los principales periódicos que este domingo dan la victoria al Partido Popular al asegurar que 'España quiere y necesita un cambio', una 'opinión mayoritaria' que, a su juicio, 'no basta con pensarla o desearla', sino que 'se debe' traducir 'en votos en las urnas'.

'Si queremos un cambio no basta sólo con pensarlo o con desearlo, no hay que esperar a los demás, hay que provocar ese cambio, y el único modo que hay de provocar un cambio en la democracia es votando', sentenció el dirigente popular antes de pedir a los ciudadanos que 'no sean meros espectadores de lo que puede pasar en el futuro' y a 'participar y ser activos'. Una actitud que, dijo, es la que se 'necesita' para 'salir de este agujero'.

Salida de la crisis
Manifestó que 'el camino' de la 'salida de la crisis' está 'escrito en las papeletas del Partido Popular', mientras que, según apuntó, 'en las del PSOE están los cinco millones de parados, un déficit público que no se puede soportar', así como 'el incumplimiento del sistema de financiamiento autonómico' y también, 'el nombre de los ministros que formaron el Consejo de Ministros más incompetente de la democracia', por lo que acusó a los socialistas de 'estar nerviosos' al 'no tener nada de que presumir' tras 'hacer balance de sus últimos ochos años de gobierno'.

Asimismo, aseguró que en las papeletas del BNG solo 'están ellos, pues les da igual lo que ocurra y lo que hacen lo hacen para ellos', e ironizó con 'los líos' del Bloque, al indicar que 'ni se ponen de acuerdo' y 'tienen que hablar con la UPG para que ésta les diga lo que tienen que hacer'.

Te puede interesar