Fernández de la Vega apuesta por hacer del siglo XXI el siglo de las mujeres

La exvicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega (2i) tras recibir de manos de la presidenta nacional de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López López (i), un premio otorgado por Fademur por su pr
La exvicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha apostado hoy por 'conseguir que el siglo XXI sea el siglo de las mujeres', ya que ha dicho que 'el mundo no puede permitirse más desigualdades'.

Fernández de la Vega ha recibido un premio por su contribución a favor de la igualdad en un acto organizado en Logroño por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), en el que también ha intervenido la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Felicidad Montero.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha clausurado esta jornada, a la que no ha asistido, finalmente, la titular de MARM, Rosa Aguilar.

Según Fernández de la Vega, el siglo XVIII fue el de la revolución francesa, el XIX el de la revolución obrera y el XX el de la luz que otorgo los derechos a las mujeres, pero 'es necesario un cambio de era'.

Ha dedicado el premio a todas las mujeres rurales de España, que han contribuido a cambiar el país derribando prejuicios y desequilibrios territoriales.

También ha resaltado 'el papel crucial de lo rural en todo el mundo' y, en especial, el trabajo desarrollado por las mujeres rurales a favor del desarrollo y del progreso global.

En su opinión, 'ya nadie se atreve a cuestionar que la igualdad es una cuestión necesaria de justicia social, por lo que hay que emprender esta tarea entre todos'.

Por su parte, la subsecretaria del MARM, Felicidad Montero, ha excusado la ausencia en el acto de la ministra Rosa Aguilar, lo que ha despertado un suspiro de decepción entre las asistentes a la jornada.

Montero ha destacado el gran potencial creador y transformador de las mujeres en la sociedad rural en general y en las explotaciones agrarias y las industrias agroalimentarias en particular.

También ha subrayado que el papel de las mujeres rurales es especialmente trascendente en España, donde el medio rural abarca el 90 por ciento del territorio y el 35 por ciento de la población.

Te puede interesar