Griñán niega su imputación tras ser designado como senador

El Pleno del Parlamento andaluz designó ayer al expresidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como senador en representación del Comunidad, con el voto favorable de 55 de los 104 diputados que ejercieron su derecho al voto de manera secreta, a través de un papeleta depositada en urna, registrándose un voto nulo.
La elección de Griñán recibió el apoyo de los parlamentarios del PSOE-A y de IULV-CA, que acordó el sentido de su voto en una reunión previa de su grupo parlamentario. Entre los parlamentarios que no participaron en la votación figura la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no asistido a la sesión al encontrase de viaje a Madrid para ser recibida por el rey.

Tras el pleno, el expresidente Griñán dijo en relación a su imputación en el caso de los ERE, que, en principio, no se plantea recurrir el auto de la jueza Mercedes Alaya, que además no se le notificó, porque 'no hay ninguna propuesta de imputación, ni atribución de hechos delictivos', por lo que no ve 'fundamento'.


AFORAMIENTO

En relación a su condición de aforado como senador, recalcó que ocupar un escaño en la Cámara Alta 'no añade nada' porque ya está aforado como diputado autonómico y, tras recordar que es presidente del PSOE, secretario general de los socialistas andaluces y que fue presidente de la Junta, subrayó que 'tengo títulos suficientes para estar en el Senado'.

José Antonio Griñán criticó el papel de la oposición y, particularmente, la actuación del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a quien no mencionó por su nombre, y tras recordar que es jurista, llamó la atención sobre el hecho de que éste 'haya pasado de decir que estamos imputados a decir, simplemente, que estamos señalados'.

Te puede interesar