Hallados en el coche de los etarras que dispararon a un gendarme placas falsas, un ordenador y disquetes

La policía francesa ha encontrado en el coche abandonado por los dos presuntos etarras que el pasado lunes 8 de junio dispararon contra un gendarme en el sur de Francia matrículas falsas, un ordenador portátil, lápices de memoria USB, varios disquetes con información escrita en euskera, mapas de carretera, un saco de dormir y material de camping, según informa el diario regional 'Midi Libre'.
Ayer por la tarde las fuerzas de seguridad francesas reactivaron cerca de Brameloup, en el departamento de Aveyron, la búsqueda de los dos presuntos miembros de ETA que agredieron en la mano a un agente en la localidad de Sainte-Enimie, en el departamento de Lozre, al sur de Francia.

El rastro de los dos fugitivos se perdió el martes por la mañana pero en torno a las 14.00 horas jueves un grupo de jóvenes excursionistas en bicicleta vio a dos personas caminando que, al avistar al grupo, salieron corriendo para esconderse en el bosque.

Alertados de este hecho, los gendarmes reactivaron de manera inmediata el dispositivo de búsqueda y unos cincuenta hombres rastreaban el monte próximo a esta turística estación de esquí, donde el martes por la mañana se halló el coche robado en Lozre por los dos supuestos etarras.

Brameloup se encuentra al norte de Prades d'Aubriac, también en el departamento de Aveyron, el último lugar en el que se perdió la pista de los dos terroristas.

Te puede interesar