Un hombre mata a su compañera a cuchilladas en Tarragona

La mujer asesinada ayer en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) eleva a seis el número de víctimas de violencia de género en lo que va de año. La víctima fue hallada muerta con heridas de arma blanca en un domicilio de la localidad tarraconense. La policía autonómica detuvo con posterioridad al presunto autor del homicidio, un hombre de 40 años, pareja sentimental de la víctima y vecino de Sabadell (Barcelona), que fue arrestado en su localidad.
El pasado miércoles una mujer jienense de 54 años fue asesinada por su marido en plena calle, tal y como él mismo confesó a la Guardia Civil cuando poco después de cometer el crimen fue a entregarse. Estaban en trámites de separación. De las otras cuatro mujeres asesinadas en estos primeros días del año, tres fallecieron en Cataluña y una en Extremadura. La más joven de las víctimas tenía 41 años y la mayor, 80.

Según las informaciones oficiales, en ninguno de los cinco primeros casos constaban denuncias previas por violencia de género. No obstante, la mujer fallecida en Jaén se había puesto en manos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), para solicitar ayuda psicológica.

Te puede interesar