El profesor sale del hospital tras ocho meses ingresado por las agresiones que sufrió al intentar defender a una maltratada

Jesús Neira: 'Vuelvo a la vida'

El profesor Jesús Neira y su mujer, Isabel Cepeda. (Foto: Archivo)
‘Vuelvo a la vida normal’. Esas fueron las palabras de Jesús Neira cuando, tras ocho meses hospitalizado, recibió este jueves el alta y pudo marcharse a casa, acompañado de su mujer e hijos. Entre lágrimas y aplausos, el profesor abandonó en silla de ruedas el centro hospitalario madrileño donde ha sido tratado tras la brutal paliza que recibió en agosto del año pasado al intentar defender a una mujer que estaba siendo maltratada.
La emotiva salida de Neira del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda estuvo acompañada por la suelta de 256 globos blancos, uno por cada día de hospitalización, y 56 globos rojos, uno por cada año cumplido, ya que el profesor celebraba precisamente este 16 de abril su cumpleaños.

Neira, que deberá seguir acudiendo diariamente al hospital para continuar con la rehabilitación a la que está siendo sometido, se reconoció ‘muy emocionado’ por la despedida. ‘De verdad, no me lo esperaba’, admitió.

Sobre lo que hará con su recuperada vida, Neira expresó un par de deseos sencillos: ir en coche un domingo por la Casa de Campo madrileña y comerse un bocadillo de chorizo. Pero, para empezar, el profesor explicó que mañana cuando se levante leerá la prensa, irá a su despacho para atender sus papeles, y se dedicará a la lectura y a sus tertulias, según explicó a los periodistas. En definitiva, ‘volver a la vida normal’.

Acompañado de su esposa, Isabel Cepeda, Neira no quiso dejar de agradecer su entrega a lo largo de estos meses. ‘Yo hago cosas y las hago mal. Ella ha hecho tres o cuatro cosas a la vez y las ha hecho bien. Ha sido prodigioso’, opinó.

Neira se encontraba hospitalizado desde el pasado 6 de agosto a consecuencia de la paliza que sufrió cuando intercedió para proteger a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. Violeta Santander ha negado desde entonces ser víctima de malos tratos en un periplo por los platós de televisión, y el agresor, Antonio Puerta, se encuentra en prisión.

Por la paliza que recibió, Neira ha luchado durante meses entre la vida y la muerte, ha tenido que aprender a hablar y caminar de nuevo, y ha sido objeto de un reconocimiento social generalizado. El pasado enero, aún en el hospital, aceptó convertirse en el próximo presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Madrid, después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, le ofreciera ayer personalmente el cargo en una visita. Entre sus competencias estará la de coordinar las funciones y los recursos de los diferentes centros gestores de la Administración Regional, potenciar la atención de las víctimas mediante el estudio, análisis y formulación de propuestas encaminadas a la prevención.

Te puede interesar