Jordi Pujol cree en la inocencia de su hijo y ve 'justo' que se aparte de CDC

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado hoy que cree en la inocencia de su hijo, Oriol Pujol, imputado por el caso de las ITV, y ha destacado que su decisión de apartarse de sus responsabilidades del partido 'es justa'.
El fundador de CDC se ha mostrado confiado en que el proceso judicial dará la razón a su hijo de que es inocente, pero ha lamentado que a menudo estos procesos 'son demasiado largos'.

Jordi Pujol se ha pronunciado por primera vez sobre la decisión de su hijo de delegar temporalmente sus cargos en CDC tras la imputación, en unas declaraciones a la prensa después de una conferencia que ha ofrecido en el auditorio del Tecnocampus Mataró-Maresme, en Mataró (Barcelona).

Pujol ha visitado hoy las instalaciones del parque tecnológico de Mataró, donde ha participado en el ciclo de conferencias sobre economía que se celebran a lo largo de todo el curso.

El expresidente ha explicado en el marco de una conferencia titulada 'La economía catalana y el derecho a decidir' que Cataluña tiene bastantes activos de cara al futuro para superar la situación de crisis y que 'no es viable la situación actual de Cataluña dentro de España'.

Te puede interesar