El Ministerio de Educación da por inaugurado el curso universitario tras la cancelación del acto de Zaragoza del lunes

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte da por inaugurado el curso universitario 2013-2014, tras la decisión del rector de la Universidad de Zaragoza, donde se iba a celebrar el acto oficial el próximo lunes, de suspenderlo ante la 'certidumbre' de alteraciones e incidentes, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de José Ignacio Wert.
Las mismas fuentes han informado de que el ministerio respeta la decisión del dirigente universitario Manuel López y han asegurado que no se contempla la celebración de este acto académico en ningún otro sitio, por lo que da por inaugurado el curso. Estaba prevista la asistencia el lunes del ministro de Educación y del Príncipe de Asturias.

Este viernes, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha opinado que la suspensión de la inauguración oficial 'es una anormalidad en el funcionamiento de las instituciones' y una 'medida desproporcionada'. Asimismo, ha lamentado que la Universidad de Zaragoza y Aragón 'sean noticia' por que el rector ha cedido 'ante la coacción y la amenaza'.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, calificó este jueves de 'lamentable' la suspensión del acto, pues a su juicio, con esta decisión, los organizadores de las protestas 'pueden pensar que han ganado una batalla ilegítima' y cuestionó que el rector no hubiera pedido mayor presencia policial si tenía la certeza de altercados violentos.

Te puede interesar