Ministerio Interior británico rechaza la mediación internacional y dice que la banda es 'tema interno de España'

El Ministerio del Interior británico cree que el final de la banda terrorista ETA atañe únicamente a las autoridades españolas y en ese sentido ha rechazado la implicación de los mediadores internacionales en esta cuestión escenificada especialmente en la Conferencia de Paz del pasado lunes a la que ayer se sumaron por escrito Tony Blair, Jimmy Carter y el senador de EEUU George Mitchell.
'Creo que estamos hablando de un tema que es responsabilidad de las autoridades españolas', ha comentado este jueves el secretario de Estado de Interior del Gobierno británico, James Brokenshire, quien se encontraba en Madrid para presentar la quinta edición de la operación 'Crimestoppers' destinada a la búsqueda de fugitivos británicos en España.

En este sentido, ha añadido que 'se trata de un tema interno de España' al tiempo que ha reiterado la 'condena a todos los atentados de ETA por parte del Ejecutivo liderado por el conservador David Cameron.

Precisamente ayer miércoles, un portavoz de la Oficina de Tony Blair ha afirmado que el ex dirigente británico 'apoya firmemente la declaración formulada por los líderes en San Sebastián' en la que pide a ETA 'que ponga fin a la lucha armada de forma definitiva'.


BLAIR: 'ÚLTIMO CONFLICTO ARMADO DE EUROPA'
Según ha manifestado, el ex primer ministro británico cree que existe 'una ventana de oportunidad en la que el último conflicto armado de Europa puede ser llevado a su fin', por lo que ha instado 'a todos los líderes políticos a aprovechar esa oportunidad'.

Durante los días previos a la celebración de la Conferencia de Paz se especuló con la posible participación de Blair, aunque finalmente estuvo representado por su ex jefe de gabinete Jonathan Powell.

Te puede interesar