CRISIS CATALUÑA

Al menos 24 heridos en incidentes junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona

636574359218178685w_result
photo_camera Momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos.

Unas 10.000 personas se concentraron este viernes en el centro de Barcelona en protesta por el encarcelamiento de los sobernaistas por decisión del Tribunal Supremo, según cifras definitivas de la Guardia Urbana
 

Unas 10.000 personas se han concentrado este viernes en el centro de Barcelona en protesta por el encarcelamiento del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, los exconsellers Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell por decisión del Tribunal Supremo, según cifras definitivas de la Guardia Urbana.

Una manifestación que ha sido convocada por la ANC y Òmnium Cultural bajo el lema "Sí a la República y al Govern legítim" a las 19.00 horas en la plaza de Catalunya y, tras la lectura de un manifiesto, los concentrados se han desplazado por la calle Roger de Llúria hasta la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Otra protesta paralela ha sido convocada a las 19.00 horas por los Comités para la Defensa de la República (CDR) en los Jardinets de Gràcia, y tras cortar la Diagonal con Passeig de Gràcia, los manifestantes se han dirigido hacia la Delegación y han protagonizado enfrentamientos con el cordón policial que impedía acercarse a la zona, con varias cargas de los Mossos d'Esquadra y disparos de sus escopetas antidisturbios pero sin munición.


Al menos 24 heridos


Un total de 22 personas han resultado heridas leves y dos con prónostico menos grave este viernes por la noche durante la movilización contra el encarcelamiento de políticos soberanistas en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Es el balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) entre las 20.00 y las 22.00 horas en la zona de las calles Claris y Llúria, y las heridas se deben principalmente a contusiones.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes que han intentado rebasar en varios momentos el cordón policial de los antidisturbios que protegía las inmediaciones de la Delegación.

Te puede interesar