La explosión provocó el derrumbe de la nave y dejó atrapados a los muertos y una persona grave

Cuatro muertos y un herido en una pirotecnia de Sevilla

Familiares de las víctimas de la pirotecnia. (Foto: Juan Ferreras)
Una explosión de causas aún desconocidas en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón (Sevilla) provocó ayer la muerte de cuatro operarios -uno de ellos el copropietario de la empresa- y dejó gravemente herida a otra persona que visitaba la fábrica. Los cuatro fallecidos se encontraban en el módulo de carga de la fábrica -donde se confeccionan los artefactos- cuando se produjo la explosión, en torno a las 13,00 horas, tras lo cual los cuerpos de dos de ellos salieron despedidos por los aires.
Al lugar de los hechos se desplazaron 15 patrullas del Instituto Armado y numerosos efectivos de bomberos y Protección Civil, que lograron extinguir el incendio de la fábrica cerca de dos horas después de la explosión. La nave en la que se encuentra la pirotecnia, ubicada a unos cinco kilómetros de Benacazón, se derrumbó y los bomberos tuvieron que desescombrarla para rescatar los cadáveres y al operario herido, que en principio fue trasladado al Hospital de Bormujos, aunque posteriormente fue derivado al Virgen del Rocío de Sevilla ante la gravedad de las quemaduras que sufre y cuyo diagnóstico no ha transcendido. Los operarios fallecidos eran menores de 45 años y tenían niños pequeños, según los vecinos, que se han acercado consternados hasta el lugar del accidente.

Junto a los efectivos de Guardia Civil, bomberos y Protección Civil que trabajaron en la zona, los sanitarios tuvieron que atender a familiares de los fallecidos, que han sufrido crisis de ansiedad e incluso se enfrentaron a los medios de comunicación.

Te puede interesar