El profesor ha sufrido un retroceso en su recuperación tras enfrentarse a una craneoplastia

Neira declarará en noviembre como testigo de la supuesta agresión de Antonio Puerta a su pareja

El profesor Jesús Neira.
Jesús Neira declarará en noviembre como testigo en el proceso judicial de violencia de género abierto contra Antonio Puerta por agredir a su pareja, Violeta Santander, minutos después de que el acusado le pegase violentamente el 2 de agosto de 2008. Neira permanece hospitalizado desde el pasado 6 de agosto tras ser operado de una craneoplastia que está retardando su recuperación.
El portavoz de la familia Neira, Javier Castro, señaló que el profesor ha recibido una citación del Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe el 12 de noviembre para declarar por la causa abierta de malos tratos. Además, Castro ha recordado que Neira ya declaró un día antes de entrar en coma cómo vio a un hombre pegar a su mujer a la entrada de un hotel de esa localidad. Entonces, el profesor universitario increpó a Antonio Puerta esta actitud, motivo por el que éste le pegó un violento puñetazo y, ya en el suelo, le pateó.

No obstante, el portavoz familiar considera que ésta no es la causa judicial principal, sino la que se abrió contra Puerta por la agresión al profesor y por las supuestas deficiencias en la atención médica que recibió el profesor entre la agresión y el día 6 de agosto, cuando entró en estado de coma, en la que están imputados cuatro médicos. Asimismo, indicó que aún no conoce los resultados de la investigación abierta por la Consejería de Sanidad sobre este tema.

'RETROCESO' TRAS LA CRANEOPLASTIA

Jesús Neira, mientras, permanece hospitalizado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda desde el pasado 6 de agosto, tras ser operado de una craneoplastia. 'Los médicos consideran que la intervención ha salido bien y la situación es buena, pero tanto él como sus allegados vemos que el postoperatorio está suponiendo un retroceso en su recuperación. Ahora no puede levantarse ni ir al baño sólo, cuando antes había llegado a andar un poco incluso sin muletas', explicó Castro.

El profesor sufre muchos dolores, por lo que se le aplica morfina para calmarlos y depende de una bombona de oxígeno. No puede mover ni el brazo ni la pierna izquierda, que están inmovilizadas, por lo que recibe rehabilitación y fisioterapia. Por la hemiplejia que padece también se le está tratando el nivel de regulación de la coagulación de la sangre.

'Anímicamente está mal porque ve que es una marcha atrás, ya que ha perdido lo que en estos meses había recuperado. Los médicos no saben decirnos que podrá volver a la situación física de los últimos tiempo. Además, lleva casi un año en el hospital entre unas cosas y otras', concluyó el portavoz familiar.


Te puede interesar