Una niña de siete años muere electrocutada por una farola

Una niña de siete años falleció el pasado martes electrocutada mientras estaba en la calle junto a una farola, en la pedanía alcazareña de Cinco Casas (Ciudad Real), según informó ayer el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Al parecer, la causa del accidente, que se produjo sobre las 21,45 horas, podría haber sido una descarga eléctrica procedente de una farola de propiedad municipal.
El consistorio recordó, en este sentido, que las farolas de esa zona son prácticamente nuevas y que la última semana del pasado mes de julio pasaron la pertinente revisión, sin que se detectaran problemas. Los servicios sanitarios atendieron a la menor en el lugar del suceso y luego la trasladaron al centro sanitario de Argamasilla de Alba, donde se confirmó su muerte, según las mismas fuentes.


INVESTIGACIONES

En la mañana de ayer se realizó la autopsia del cadáver en Tomelloso y tanto el juzgado de guardia como la Policía Nacional y el propio Ayuntamiento de Alcázar abrieron una investigación para aclarar lo sucedido. Los responsables de los consistorios de Alcázar de San Juan y de Cinco Casas, José Fernando Sánchez Bódalo y Julián Villar, respectivamente, acompañaron a los servicios sanitarios y policiales y a los familiares de la menor.

Te puede interesar