CON UN 5%

Cuatro operadoras de TV incumplieron la obligación de financiar la producción de cine y series

No han alcanzado el umbral mínimo fijado por la Ley General de la Comunicación Audiovisual

Cuatro compañías dedicadas a la prestación de servicio de comunicación audiovisual y operadoras de telecomunicaciones han incumplido en el año 2012 la obligación de financiar producciones de obras audiovisuales. Orange, DTS, Multicanal y 13TV no han alcanzado el umbral mínimo fijado por la Ley General de la Comunicación Audiovisual que les obliga a dedicar el 5 por ciento de sus ingresos de explotación a financiar películas para el cine y televisión, documentales y series de animación.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) es la encargada de comprobar el cumplimiento de la obligación que en 2012 han superado Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, Ono, Net TV, Cosmopolitan, History Channel, Sony Pictures y Vodafone.

Jazztel, en las circunstancias en las que presta el servicio, "no queda sujeta a la obligación" de destinar el 5% a la financiación de obras audiovisuales.

El 60 por ciento de la financiación debe ser para la producción de películas de cine y, de dicho porcentaje el 60 por ciento para obras en alguna de las lenguas oficiales de España.

Te puede interesar