Oriol Pujol pide amparo por las acusaciones de corrupción

El secretario general de CDC y presidente de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, reclamó amparo a la Fiscalía porque sienten 'indefensión' ante las informaciones que se publican sobre supuestos casos de corrupción que le implican a él, a su familia y al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que no puede ofrecer este amparo a la familia Pujol fuera de su personación en procedimientos judiciales.
'Estamos en un punto de indefensión muy grave. Nos toca pedir cierto amparo en la Fiscalía', sostuvo el presidente de CiU en una entrevista, donde avisó de que estas informaciones no son una casualidad y pretenden perjudicar la transición nacional que inició Cataluña. 'Hay que atacar a una serie de personas para abortar el proceso que ha iniciado Cataluña. Aquí es donde se equivocan', dijo Pujol, quien admitió, sin embargo, que consiguieron dañar su imagen, la de su familia y la de Mas.

En cuanto al borrador policial, recordó que hay cinco querellas presentadas y según su opinión, el informe consiguió influir en el resultado electoral al practicar 'lo de calumnia, que algo queda', y censuró que representantes del Gobierno dieran credibilidad a su contenido.

Te puede interesar