POLÍTICA

El partido Podemos reconoce sus primeras discrepancias

La propuesta de Iglesias de un grupo de trabajo cerrado para su asamblea, causa de la división

La decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de proponer y someter a votación un equipo de trabajo cerrado para organizar la asamblea constituyente que tendrá lugar en otoño suscitó "discrepancias" y una "discusión abierta" en el seno de la organización.

"Ayer hubo una reunión en Madrid en la que se expresó lo que es una seña de identidad de Podemos, que es la discusión abierta que ha habido siempre, aunque ahora hay más atención mediática" explicó el director de la campaña de Podemos en las europeas, Iñigo Errejón.

No obstante, para Errejón este tema no es algo negativo sino seña de que Podemos es una formación democrática que fomenta el debate entre sus bases. "Nos enorgullece que esa discusión no la tenga sólo gente en órganos cerrados sino que se dé a conocer", apostilló.

Según la formación, el asunto que suscitó el debate no es tanto la propuesta de Iglesias sino la votación de la lista fijada para los días 12 y 13 de junio a través de Internet, ya que algunos círculos consideran este modo de proceder precipitado, sobre todo teniendo en cuenta que este sábado 14 tendrá lugar en Madrid una gran reunión entre todas las agrupaciones territoriales. Aun así, el partido insiste en que el debate es lo "natural" en una organización "democrática" como Podemos, y que este tipo de discusiones forman parte de su proceso de toma de decisiones.

Es por esto que, a raíz de la discusión abierta en torno a la constitución del citado equipo -que tendrá como objetivo organizar la asamblea fundacional de otoño- la votación anunciada la pasada semana por Pablo Iglesias para elegir una lista podría posponerse.

Te puede interesar