Asegura que este Ministerio debe ser un estímulo para la recuperación y la cohesión de España

Pastor gestionará Fomento 'sin gastar lo que no tenemos'

De Cospedal, Saénz de Santamaría y Pastor con el nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá Polo. (Foto: PEDRO LÓPEZ)
'Queremos una España competitiva y que recupere su posicionamiento en Europa. Por eso apostamos por la estabilidad presupuestaria, por el rigor y, sobre todo, por no gastar lo que no tenemos'. Toda una declaración de intenciones de la titular de Fomento, Ana Pastor, en la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá López. Un acto al que también asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y la presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Y para que no haya dudas de que este Ministerio va a ser austero la nueva titular ha suprimido las secretarías de Estado de Vivienda y la de Transporte, dejando únicamente Planificación e Infraestructuras. La propia Ana Pastor, una persona con fama de perfeccionista e infatigable en el trabajo, reconoce que esta decisión va a redundar en una sobrecarga para el resto del equipo, pero también cree que las especiales circunstancias que se viven en la actualidad exigen austeridad y máxima dedicación.

En su intervención no ha revelado qué servicios o infraestructuras podrían verse afectados por recortes, pero Fomento será uno de los ministerios que tendrá que apretarse el cinturón. Pero Ana Pastor defendió la necesidad de una red de alta velocidad 'moderna, sostenible y eficiente' y para ello apeló al trabajo de todos para sacar adelante los proyectos pendientes.

Además, también hizo referencia a la vivienda, una competencia que mantiene el Ministerio, para recordar que era necesario facilitar el acceso de todos los españoles a una vivienda digna.

Te puede interesar