Los usuarios tardarán más de una semana en volver

Una plaga de chinches obliga a cerrar un albergue social de Barcelona


Una plaga de chinches ha obligado al Ayuntamiento de Barcelona a cerrar el albergue social de Marie Curie del distrito de Nou Barris en el que pernoctan 'sin techo', han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que destacan que no es habitual que estos centros se vean afectados por estos insectos.

Según ha adelantado este martes en su edición digital 'El Periódico', que cita el relato de un usuario del equipamiento, los insectos aparecieron en una habitación, y se decidió reubicar a sus ocupantes, lo que acabó extendiendo los chinches, según este usuario.

El consistorio ha explicado que entre el jueves y el viernes se localizó la plaga en dos habitaciones -con capacidad para diez personas cada una-, que fueron aisladas y sus 20 ocupantes reubicados en otros centros de la ciudad.

Finalmente la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha decidido cerrar a partir de esta noche todas las habitaciones de alojamiento nocturno, y que suman un total de siete con capacidad para 70 personas.

El Ayuntamiento busca ahora realojar a 50 personas, lo que coincide con la previsión de una ola de frío siberiano, y procederá a realizar un tratamiento químico de 24 horas de las estancias, con lo que calcula que los usuarios tardarán al menos entre una semana y 10 días en volver.

Te puede interesar