Un policía recurre su multa por no usar cinturón en una persecución

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 5 de Sevilla acogerá hoy un juicio por la multa impuesta a un policía nacional, sancionado por la Guardia Civil por conducir sin el cinturón cuando perseguía a unos delincuentes. La abogada del agente, Rocío Rosado, explicó que va a pedir al juez que anule la multa de 150 euros y retirada de tres puntos del carné porque en estos casos 'debe primar la seguridad ciudadana' y el agente no se había puesto el cinturón ya que le entorpece para sacar su arma reglamentaria.
Según publica ayer 'Diario de Sevilla', el policía nacional fue detenido cuando circulaba por la carretera Sevilla-Utrera en un vehículo camuflado siguiendo al cabecilla de una banda de delincuentes chinos que se dedicaban a explotar a compatriotas.El policía recibió el alto de la Guardia Civil por no llevar puesto el cinturón, y tras explicar que estaba de servicio persiguiendo a unos sospechosos, el agente le respondió que él también estaba trabajando y que siempre se ponía el cinturón, pero pese a ello le dejó seguir.

Después de este primer incidente, el coche policial continuó su marcha a gran velocidad para intentar alcanzar a los delincuentes. Entonces el vehículo de la Guardia Civil volvió a adelantarle y le obligó a detenerse en el arcén para insistir en que debía ponerse el cinturón.

El sospechoso a quien perseguían, que consiguió huir, era el dueño de un restaurante chino en el que, según las investigaciones policiales, trabajaban compatriotas en situación irregular y en condiciones de explotación laboral. El agente creyó que el incidente había quedado saldado con la amonestación verbal pero poco después recibió la notificación.

Te puede interesar