El PP centrará su programa electoral en la defensa de la España constitucional, ETA y el bienestar de las familias

El Partido Popular centrará su programa electoral para las próximas elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán en marzo de 2008, en la defensa de la España constitucional, la libertad y la igualdad de los españoles, la derrota definitiva de ETA y el bienestar de las familias, según adelantó ayer en Ávila el secretario general del PP, Ángel Acebes.
A su juicio, en estos cuatro años han resultado perjudicadas la cohesión y la igualdad entre los españoles por lo que aseguró que su objetivo es preparar al PP para ganar las próximas elecciones generales, "para que toda la maquinaria esté engrasada y contribuir a que la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero tenga su fin en marzo".

"Le ha tocado a Zapatero administrar una magnífica herencia que le había dejado el PP, la despensa llena, un modelo económico que funcionaba, un modelo en el que las familias tenían dinero, habían podido adquirir una vivienda y los tipos de interés habían bajado diez o doce puntos", señaló Acebes, que argumentó que como los malos gestores "ha derrochado la herencia recibida".

En este sentido, aseguró que se ha perjudicado de manera muy notable el bienestar de las familias porque, según consideró, ya se empiezan a percibir las consecuencias de esa mala gestión con subidas de los tipos de interés y el encarecimiento de los productos básicos, de forma que "a las familias españolas les cuesta más llegar a fin de mes", pero destacó que el PP "ya encontró una situación difícil para la economía española en 1996 y lo hicimos bien". En su opinión, lo que necesita el país es "un buen gobierno dispuesto a liderar el progreso y la prosperidad".

Por lo que se refiere a la educación, criticó la propuesta de revisión del Bachillerato porque "no se va a poder dar un mensaje a nuestros hijos de que merece la pena el esfuerzo". A su juicio, "en otros países se va a estar mejor preparado", por lo que cree que "se está atentando contra la libertad y contra la calidad". Dijo también que los cuatro años de Gobierno del PSOE han supuesto para España "la mayor de las irrelevancias internacionales".


Te puede interesar