El PP considera que los cambios evitan que se repitan despilfarros

La cúpula del PP, posando en Toledo. (Foto: ISMAEL HERRERO)
'El despilfarro, la falta de responsabilidad a la hora de gobernar el dinero público, la deuda y el déficit público son grandes causantes de la situación económica actual'.
Palabras de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla La-Mancha, tras la reunión del comité del dirección del partido en Toledo, y que está segura de que, consciente de estos hechos, 'la inmensa mayoría' de los españoles apoya la reforma para introducir el principio de estabilidad presupuestaria en la Constitución. Los cambios impedirán que las administraciones gasten por encima de sus posibilidades, para que este escenario de 'despilfarro' no se repita.

Cospedal está segura de que 'la inmensa mayoría' de los españoles cree que 'el despilfarro, la falta de responsabilidad a la hora de gobernar el dinero público, la deuda y el déficit público son grandes causantes de la situación económica actual'. Eso la lleva a pensar que esa 'inmensa mayoría' apoya la reforma constitucional para introducir el principio de estabilidad presupuestaria en la Carta Magna.

En su opinión, el acuerdo del PP y el PSOE tiene 'gran trascendencia, tanto en lo económico, como en lo político' y evitará que las administraciones públicas puedan gastar por encima de sus posibilidades. Los 'populares' insisten en recordar que llevan pidiendo una acción de estas características desde hace tiempo.

Además, la dirigente 'popular' trasladó la opinión de su formación de que esta reforma 'no requiere referéndum'.

Te puede interesar