El socialista Rafael Simancas acusa a Montoro de buscar 'la pureza de sangre' en el organismo

El PP niega la purga de cargos cercanos al PSOE en Hacienda

La portavoz de Hacienda de los 'populares', Ana Madrazo.
El PP salió ayer al paso de las críticas a los relevos en la Agencia Tributaria, destacando que el organismo cuenta con 'los mejores profesionales, con equipos muy capaces, con una formación excelente y de la máxima profesionalidad', y garantizando además la 'total independencia' de esta institución.
Las declaraciones de la portavoz de Hacienda del grupo parlamentario popular en el Congreso, Ana Madrazo, respondían a las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, quien acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro', de buscar la 'pureza de sangre' en la Agencia Tributaria y de no querer allí 'ningún carné distinto al del PP'.

Antes, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ya había asegurado que los cambios en la cúpula del departamento van a continuar, aunque señaló que estos no tenían nada que ver con el perfil político de los altos cargos que estaban dejando sus puestos.

Montoro explicaba el viernes, en una conversación informal durante la recepción en el Congreso del Día de la Constitución, que el relevo que se ha producido en el equipo directivo de esa Agencia le ha servido para saber que la cúpula de la Unidad de Grandes Contribuyentes estaba llena de socialistas.

Ana Madrazo señaló ayer que la Agencia Tributaria es una organización 'cuya independencia y profesionalidad está fuera de toda duda y así ha sido durante sus más de 20 años de funcionamiento'. Dijo además que el PSOE está utilizando la Agencia Tributaria 'como arma arrojadiza contra el Gobierno y eso es jugar con fuego'. 'Es un nuevo intento del PSOE de desprestigiar al Gobierno al precio que sea', matizó la diputada popular.


'PUREZA DE SANGRE'

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, acusaba ayer al 'ministro Cristóbal McCarthy, antes Cristóbal Montoro', de buscar la 'pureza de sangre' en la Agencia Tributaria, porque no quiere testigos incómodos para sus tremendos manejos y manipulaciones'.

Simancas dijo, en una rueda de prensa en Ferraz, que el titular de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, confirmó el viernes lo que 'todos' sospechaban, que es que los relevos y ceses que se están sucediendo en la AEAT 'no obedecen a razones técnicas, sino simplemente a lo que se conoce como una purga política'. Tras considerar 'muy grave' lo que está ocurriendo en ese organismo, Rafael Simancas reiteró que si las explicaciones que habrá de dar el 'ministro McCarthy' en el Congreso la próxima semana no les convencen, los socialistas pedirán que se constituya una Comisión de Investigación de los relevos que se estánproduciendo en la Agencia, y si estos obedecen a algún motivo que no tenga nada que ver con el trabajo específicio realizado por el departamento.

Te puede interesar