Rajoy asegura que en el PP se ha pagado 'en blanco' y no se ocultan delitos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en el Partido Popular se ha pagado 'en blanco', que no se ha llevado una doble contabilidad, ni 'se oculta ningún delito' y que el juez que investiga el caso Bárcenas así lo determinará cuando corresponda.
'Se han pagado sueldos, sí, se han pagado remuneraciones complementarias, sí, se han pagado anticipos por gastos inherentes al desempeño del cargo, también, como en todas partes. Es de justicia', ha dicho en su comparecencia ante el pleno del Congreso el jefe del Ejecutivo que ha recalcado la legalidad de las cuentas del PP.

En relación a los llamados papeles de Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP, Rajoy ha dicho: 'estamos ante una asombrosa e imaginativa colección de falsedades como el tiempo y la Justicia demostrarán'.

Así, ha garantizado que en el PP 'se ha pagado en blanco' y que él siempre ha declarado todos sus ingresos y sus declaraciones de la renta y de patrimonio de los últimos diez años, que están 'a la vista de todo el mundo'.

En opinión del presidente eso tiene 'bastante más valor' que un 'renglón escrito al vuelo en un papel arrugado'.

Además, ha reconocido que cometió el error de creer a un falso inocente, en alusión al extesorero del PP Luis Bárcenas, pero ha dejado claro también que no condena a nadie de 'manera preventiva' y que no va a cambiar su actitud porque una persona 'haya fallado'.

Te puede interesar