El PSOE advierte a los 'populares' que la renuncia no les servirá para tapar la trama Gürtel

Rajoy resalta la 'generosidad de un gran militante y amigo'

Mariano Rajoy. (Foto: J. CEBOLLADA)
El líder del PP, Mariano Rajoy, destacó ayer y la 'generosidad' mostrada por Francisco Camps, aunque el PSOE advirtió a los populares de que su dimisión no tapará la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.
Mientras numerosos dirigentes del Partido Popular hicieron declaraciones públicas para defender la 'honradez' de Camps nada más conocerse su decisión de dejar el cargo, Rajoy resaltó el ejercicio de 'generosidad y responsabilidad' de Camps. El presidente del PP dijo que Camps 'contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones' valencianas y añadió que 'es y será un extraordinario militante' del partido 'y un gran amigo'.

Por el contrario, la coordinadora de la campaña electoral de los socialistas, Elena Valenciano, advirtió a Rajoy de que la dimisión de Camps no le va a servir de 'cortafuegos' para tapar la 'profunda' trama de corrupción del 'caso Gürtel' ante la que el líder de los populares nomovió 'ni un músculo ni dio la cara'.

En Valencia, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, recordó que su partido facilitará la investidura del sucesor de Camps como presidente de la Generalitat , aunque el cambio de personas sin una modificación de las políticas 'no servirá de nada'. Alarte lamentó que Camps no haya reconocido en su despedida los dos años 'perdidos' para la Generalitat, así como que se vaya sin dar explicaciones en las Corts por la causa por la que está procesado.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, consideró la dimisión un acto un acto 'congruente' y 'la consecuencia más lógica de admitir una responsabilidad penal' y ha deseado a Camps 'lo mejor' en el plano personal.

En Madrid, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que Camps dio 'una lección' al dimitir y se mostró convencido de que 'volverá' cuando resuelva esta 'situación injusta'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó en sus declaraciones la 'honradez' de Camps y dijo que su marcha 'eleva el listón de exigencia de los políticos'.

'Seguro' que a Camps 'le quedan muchas cosas que hacer dentro del Partido Popular' y 'sirviendo' a la Comunidad Valenciana y a España, señaló el líder del PP andaluz, Javier Arenas.

Te puede interesar