Roban un maletín con joyas valoradas en 600.000 euros en una Feria de Antigüedades

Un anticuario que expone en la Feria de Artes y Antigüedades que se desarrolla en la Feria Internacional de Muestras de Valencia ha denunciado la sustracción de un maletín con joyas y valorado en 600.000 euros que había depositado en su 'stand', según informaron fuentes policiales.

El propietario dejó el maletín el pasado viernes en su 'stand' de la Feria de Antigüedades y se marchó a tomar café, y a su regreso advertió que había sido sustraído, por lo que lo que lo denunció a la policía, según fuentes de la Feria.

El maletín contenía depositadas diversas piezas de joyería que había traído el anticuario al certamen de Antigüedades y cuyo valor ronda los 600.000 euros.

El portavoz de la feria ha indicado que el robo se produjo a pesar de que este recinto ferial tenía activadas todos las sistemas de seguridad electrónicas y contaba con un amplio servicio de personal de seguridad. 

Por otra parte, la caja fuerte, de unos 70 kilos de peso, fue depositada por su propietario, un anticuario de Bilbao, en su 'stand', y su valor rondaba los 750.000 euros.

Al día siguiente, el viernes, al llegar el empresario al certamen comprobó que la caja ya no se encontraba en su lugar, por lo que denunció a la policía su desaparición.

La policía valenciana ha iniciado las pesquisas para localizar a los autores del robo, según fuentes policiales de la investigación.

Te puede interesar