CONFLICTO FRONTERIZO

El ministro del Interior señala que la situación en Ceuta y Melilla es de 'emergencia'

635295408193787904w
photo_camera Un grupo nmigrantes permanece junto a la frontera española después de haber sido interceptados por la policía marroquí.

El ministro Jorge Fernández Díaz considera que la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla es "de emergencia, delicada" y que el intento de asalto protagonizado hoy por unos 1.500 inmigrantes subsaharianos confirma esta afirmación

Así lo ha indicado hoy el ministro del Interior en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de los 127 nuevos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía que han sido destinados a Cataluña, en la comisaría de la Verneda, de Barcelona.

Jorge Fernández Díaz ha afirmado que en Marruecos hay actualmente unos 40.000 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, esperando para poder entrar en España y otros 40.000 están en Mauritania con la misma intención.

Fernández Díaz ha explicado que estas cifras se las ha facilitado el ministro del Interior de Marruecos, con quien se reunió recientemente en París, y que también han sido corroboradas por los servicios de inteligencia españoles.

"Las mafias (que trafican con personas) están pendientes de la situación que se vive en España", ha advertido, con las críticas a la actuación de la Guardia Civil tras el suceso en el que fallecieron quince inmigrantes que intentaban entrar a nado en territorio español desde Marruecos. 

Te puede interesar