Zapatero anima a apoyar y escuchar 'los impulsos' de Pérez Rubalcaba

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero respaldó ayer al líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y animó a los socialistas a 'apoyar y escuchar' los impulsos de su secretario general.
Lo hizo en la sede nacional del partido, en la calle Ferraz de Madrid, al agradecer la entrega del premio Carmen Cerdeira 'por su defensa de la igualdad' al 'regular' el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Zapatero quiso manifestar su apoyo a Rubalcaba precisamente en un momento en el que en el seno del PSOE existe un debate sobre el liderazgo del secretario general después de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, haya decidido no volver a presentarse y haya urgido a abrir un proceso de primarias. Griñán aseguraba ayer que si Rubalcaba 'no quiere ser candidato, debe decirlo ya' y que su obligación es 'renovar' el partido y 'construir un proyecto distinto'.

Tanto Zapatero como Rubalcaba han coincidido en sus discursos en resaltar, por otra parte, el 'valor histórico' que ha tenido no sólo para España, sino para el resto del mundo, la aprobación en el año 2005 del matrimonio homosexual.

Te puede interesar