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Los españoles renuevan su vestuario

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photo_camera Gráfica de la facturación anual del sector textil en España.

El sector de la moda y el textil en general es uno de los más perjudicados en las etapas de crisis, a la vez que uno de los más agradece la recuperación del consumo y la demanda.

El sector de la moda y el textil en general es uno de los más perjudicados en las etapas de crisis, a la vez que uno de los más agradece la recuperación del consumo y la demanda. España no fue una excepción a esta tendencia y la facturación descendió casi un 30% entre el 2006 y el 2013, pero con los primeros síntomas de recuperación los españoles hemos decido renovar el vestuario.  Así, las ventas del sector textil volvieron a la senda del crecimiento en 2014. En concreto, el pasado año se alcanzaron unas ventas de 16.473 mill. de €, un 3,93% más que el año anterior, según revela el informe “El Comercio Textil en Cifras” presentado por la patronal de comercio textil (Acotex).


También en este 2014 se han incrementado los puntos de venta y los puestos de trabajo, con unas cifras total de 187.874 personas empleadas  y 60.009 tiendas a cierre del ejercicio.
Por tipo de gasto destaca el repunte de las ventas de ropa para mujer y niño. El textil de hogar por su parte tiene un repunte más ligero, siendo la ropa masculina la que todavía no aceleró sus ventas en el 2014. En cuanto al desglose por tipo de establecimiento, el incremento de ventas lo absorben las tiendas especializadas y los hipermercados, mientras que los grandes almacenes y las tiendas multimarca bajan y siguen perdiendo cuta de mercado. Los oulets, por su parte, estabilizan sus registros tras una década de notables avances. Revisando los datos por comunidades nos encontramos con una gran disparidad en el gasto medio por habitante, que oscila entre los casi 500 € de media anual en Baleares, Madrid o País Vasco  y los 318 € de Extremadura, que junto a Galicia, Andalucía y Murcia son las que menos gastan en este apartado.

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