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Galifresh explora nuevas texturas con patés y mousses

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photo_camera Empleados de Galifresh preparando el envío de diferentes productos elaborados con frutas y verduras.

La empresa de elaborados de frutas y verduras frescas del Grupo Frutas Nieves facturó 1,3 millones de euros en el 2016 y produjo tres millones de unidades

Galifresh explora nuevos productos desde Vigo para revalorizar sus frutas y verduras frescas. La compañía señala que desarrollan nuevos sabores de purés de frutas con canela; sopas y cremas frías para verano. También idean nuevas texturas como patés vegetales y mousses de frutas y verduras.

La empresa, del Grupo Frutas Nieves, alcanzó el año pasado 1,3 millones de euros de facturación e incrementó su producción un 100% hasta los 3,4 millones de unidades.

Este año el crecimiento será igual de rápido. La empresa logra entrar en nuevos mercados que le exigirán una mayor demanda. Concretamente, Galifresh estará presente a partir de este año en  Lationamérica, donde inicia la exportación de sus purés de fruta 100% naturales a varios mercados tras su participación en México en la feria ExpoAntad & Alimentaria.  La empresa alcanzó acuerdos con importadores y distribuidores para su reparto en México, Centroamérica y Sudamérica. Este salto a Latinoamérica se produce después de su posicionamiento en tres mercados europeos desde su fundación en 2012: Francia, Suecia y Portugal. Recientemente, abrió una oficina comercial en Suiza para abordar el mercado centroeuropeo.

Galifresh consiguió, además, incorporar sus productos a los canales de venta de numerosas empresas de distribución del territorio nacional, principalmente en Galicia, Asturias, País Vasco y Comunidad Valenciana. Recomendados para su consumo desde la infancia hasta la tercera edad, los purés de fruta y las cremas y sopas de verduras, legumbres y hortalizas son comercializadas también por empresas de catering, hospitales, colegios y centros geriátricos en diferentes comunidades autónomas. La empresa apuesta por la innovación y la alimentación saludable, con un departamento de I+D+i propio, donde un equipo investiga nuevas mezclas de sabores y texturas con catas periódicas para el desarrollo de productos novedosos que respondan a la elevada demanda de alimentos funcionales, listos para consumir y compatibles con la dieta sana y equilibrada.

Las últimas novedades que se han introducido en el mercado en el primer trimestre de 2017 han sido el caldo verde y la sopa de espinacas  con garbanzos, que han contado con una gran aceptación por parte de los consumidores. Galifresh, con el apoyo de XesGalicia, se ha convertido en sinónimo de calidad y compromiso social y medioambiental. Fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que constituyen el 80% de su plantilla de 30 empleados. 

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