EMPRESA AL DÍA

A.M.A. obtuvo el pasado año un beneficio de 16,2 millones

El nuevo presidente, Luis Campos, reconoce “el esfuerzo incansable y a la audaz visión del mundo asegurador de Diego Murillo”, ahora presidente de honor de la aseguradora

Un momento de la asamblea en la que se aprobaron las cuentas de la compañía aseguradora.
Un momento de la asamblea en la que se aprobaron las cuentas de la compañía aseguradora.
A.M.A. obtuvo el pasado año un beneficio de 16,2 millones

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, obtuvo en 2017 un resultado bruto antes de impuestos de 16.269.000 euros y un beneficio neto de 13.375.000 euros, lo que representa un 9,6% de las primas imputadas netas de reaseguro. En la Asamblea General celebrada en la sede central de la Mutua en Madrid -que aprobó las cuentas del pasado año con un 99,8% de los votos emitidos-,  el presidente de la compañía, Luis Campos Villarino, destacó que las primas devengadas del seguro directo en el ejercicio 2017 alcanzaron los 172.761.000 euros, un 3,13% más que en 2016, dentro de un entorno en el sector especialmente competitivo.

A.M.A., subrayó Luis Campos, cerró el año 2017 con un ratio de cobertura del 253% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio de Solvencia II. Un porcentaje de solvencia que está por encima de la media de las 16 primeras compañías del sector asegurador. El nuevo presidente de la Mutua de los Profesionales Sanitarios, puso especial énfasis en reconocer el hecho de que “el éxito de A.M.A, se debe sin duda alguna al trabajo metódico, al esfuerzo incansable y a la audaz visión del mundo asegurador del Dr. Diego Murillo”, quien ha desempeñado el cargo de presidente de la compañía durante más de 21 años y ahora continúa como presidente de Honor. 

Igualmente, hizo una mención especial al secretario general, Francisco Javier Herrera Gil por “el acierto y la total dedicación” en el desempeño de su responsabilidad, que ahora compatibiliza también con el cargo de consejero delegado de la compañía. 

En su turno, Francisco Javier Herrera, desglosó en la Asamblea las cuentas anuales, acentuando su detalle en el crecimiento de la compañía. También señaló que el número de pólizas que componían la cartera de A.M.A. en diciembre de 2017 ascendía a 541.808, lo que supone un crecimiento en relación con el ejercicio anterior de un 2,5% para todos los ramos.


SEGUROS CAMBIANTES


Por otra parte, AMA Vida, la compañía de seguros de vida de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha lanzado su gama de seguros individuales. Con sus nuevos productos, la empresa completa su cartera sumándose a las pólizas colectivas de las que ya disponía. Los seguros de vida individuales de AMA Vida están diseñados para proporcionar recursos económicos a los familiares en caso de fallecimiento y garantizar los ingresos que se puedan necesitar en caso de invalidez permanente y absoluta. 

Además del pago del capital contratado por el fallecimiento o invalidez permanente, la nueva gama de seguros individuales de AMA Vida incluye otras coberturas como el anticipo de los gastos de sepelio, la redacción de testamento online y testamento de voluntades, asistencia jurídica, el cierre de las cuentas en redes sociales del fallecido o asistencia psicológica.