LAS CUENTAS CLARAS

La misión inversa de EEUU y Canadá finaliza con más de cien visitas de importadores

La CEO destaca que "se van con 17 compromisos de establecer relación comercial" que se formalizarán en unos tres meses

La misión inversa de EEUU y Canadá finaliza con más de cien visitas de importadores

La misión comercial inversa procedente de EEUU y Canadá visitó a empresas ourensanas a lo largo de la semana. Las perspectivas de establecer relaciones comerciales son altas, puesto que los importadores han valorado muy positivamente los productos que han ido conociendo y están convencidos de que buena parte de ellos tienen posibilidades tanto en el mercado norteamericano como en el canadiense. Al menos así lo refleja una nota de la Confederación de Empresarios de Ourense. El espacio Las Cuentas Claras aborda detalla en uno de sus apartados el alcance y objetivos de la misión. 

La embajada comercial visitó más de medio centenar de empresas y confirmó 17 compromisos de establecer relación comercial, de los cuales al menos cinco serán formalizados de forma inminente, en un plazo de  tres o cuatro meses. 

A lo largo de la semana han realizado los importadores “densas jornadas de trabajo, ya que ese más de medio centenar de visitas han sido realizadas a empresas del sector agroalimentario repartidas por la provincia”, según la CEO. En este sentido, el objetivo mayoritario de los importadores está orientado hacia los vinos, que es un producto al que los participantes en la misión comercial inversa ven nicho de mercado en los canales de distribución para los que trabajan. En general les llamaron la atención las producciones pequeñas o medias, con productos de calidad y personalidad propia. La práctica totalidad de las bodegas visitadas están amparadas por las denominaciones de origen Valdeorras y Ribeiro, y en algún caso Ribeira Sacra. 

Alguno de los importadores también mostraron su interés en los licores, apuntando la existencia de posibilidades para algunas de las líneas comercializadas.