VALOR NOMINAL

Nogueira y Álvarez, 60 años como apoyo a las empresas

20170203191312651_result
photo_camera Chelo Nogueira, gerente de la firma, a la que ya se ha incorporado la tercera generación.

La empresa ourensana, que asesora a todo tipo de autónomos y sociedades mercantiles, cumple seis décadas potenciando su cartera de servicios

La gestoría y asesoría Nogueira y Álvarez, situada en la calle Juan XXIII de la capital ourensana acaba de cumplir 60 años. Esta firma, origen familiar, va ya por la tercera generación y detrás de cada año que han cumplido está un empeño por facilitar a sus clientes sus gestiones y trámites administrativos. Una clientela fiel, una empresa en evolución constante y un apoyo decidido a todos los emprendedores que inician sus pasos son parte de las claves de una historia y actividades que resume Chelo Nogueira, hija del fundador de la empresa y gerente de la firma. Una profesional de dilatada experiencia en el sector y con un bagaje de conocimientos que ha dejado impronta en sus más de 25 años como profesora universitaria.

El padre de Chelo, José Manuel Nogueira, creó el despacho profesional en el año 1956 atendiendo la demanda de pequeños empresarios ourensanos. Recuerda su hija que “siempre digo que nací en una asesoría porque el despacho estaba en casa y mis hermanos y yo nos involucrábamos desde pequeños doblando recibos, metiéndolos en sobres, ayudábamos con las cajas de nóminas”. 

Pero, el crecimiento natural de la empresa les llevó a ampliar sus servicios. Fue entonces cuando se incorporó la esposa de José Manuel, de nombre Chelo, como su hija, que había estudiado Magisterio, formándose además en graduado social y gestoría administrativa.

Ahora, con seis décadas de actividad a la espalda, la empresa sigue presumiendo de espíritu joven. La define Chelo Nogueira, su actual titular, como “un despacho multidisciplinar que aporta soluciones integrales a todas las empresas y particulares”. Entre esas soluciones están seguros, impuestos de sucesiones, administración de fincas o agencia inmobiliaria. El perfil de empresa que acude a esta empresa familiar es “cualquiera que necesite ayuda en cualquier ámbito empresarial o societario”.

Pero, sin duda, de una de las funciones de las que se están empezando a sentir más orgullosos es de la tutela de los nuevos proyectos empresariales. “Estamos muy volcados con los nuevos emprendedores porque creemos que debemos confiar en ellos, ayudarles”, narra la gerente de Nogueira y Álvarez. Añade que “nuestra ventaja competitiva es que somos muy flexibles y nos adaptamos a la realidad de cada cliente, esa es nuestra filosofía, un trato casi personal”. 
Por lo que respecta a los nuevos valores empresariales que inician sus primeros pasos Chelo Nogueira alude a que “nos encanta escuchar los proyectos de los emprendedores, saber qué es lo que piensan o sugerirles qué solución les va mejor”. 

Todo ello en un universo empresarial muy cambiante, con ciclos cada vez más cortos. Razona Chelo Nogueira que “esto no es una crisis, esto es un cambio absoluto, que no sabemos en qué va acabar”. Para gestionar esos cambios en la empresa lidera un equipo humano muy capaz al que ya se ha incorporado su hija. Es la tercera generación que dará nuevas soluciones a futuros problemas.

Te puede interesar