LAS CUENTAS CLARAS

La oferta de servicios y los cambios urbanísticos, claves en la reactivación del polígono

photo_camera El grupo Cuevas invierte diez millones de euros en sus nuevas instalaciones en el polígono.

La actividad privada recupera pulso y los empresarios creen que dotaciones como el enlace con la autovía dará más vida

En el año 2013 el Concello de San Cibrao aprobó un plan parcial que permitió la ampliación del uso del polígono. Hasta entonces solo podía acoger empresas que tuviesen actividad industrial o productora, pero no comercial directamente. Este cambio ha permitido incrementar la oferta de instalación de nuevas empresas. Paralelamente, el asentamiento empresarial más importante de Ourense fortaleció sus servicios. Estos motivos, unidos a la mejora del contexto general de la economía, ha favorecido la llegada de nuevas inversiones al polígono. Este es uno de los asuntos que trata el programa Las Cuentas Claras en la edición que está emitiéndose esta semana. Elías Mera, presidente de la asociación de empresarios, considera “clave” las situaciones citadas para la reactivación del polígono.

En cuando al futuro, el presidente de los empresarios se muestra optimista “porque o polígono é un polígono vivo”. Entre los retos que tiene planteados está el desarrollo de las obras  de conexión con la autovía A-52.

Todas estas cuestiones dibujan un horizonte esperanzador que ya se está visualizando en la actualidad. Como publicó La Región en días pasados, más de 50 millones de euros en inversión privada se están ejecutando en la actualidad, la más importante de los últimos años. Entre las actuaciones en ejecución está Kronos, la promotora que invierte 34 millones en un parque comercial de de 18.000 metros cuadrados. A su lado, ha concluido la demolición de la antigua fábrica de Cervezas San Martín. La superficie pertenece al grupo Pérez Rumbao. Cuevas invierte diez millones de euros en 32.000 metros cuadrados en la Cidade do Transporte. Los trabajos estarán concluidos a finales del 2019 o principios del 2020.

Te puede interesar