EURO

El spotify de los videojuegos

silagamesdef_result
photo_camera Sila Games.

Sila Games está evolucionando para ofrecer sus juegos en cinco plataformas: iOS, Android, Pc, Mac y navegadores web.

Sila Games, una plataforma online con sello español, quiere llevar el famoso y rentable modelo de la tarifa plana al mercado del ocio más grande del mundo, los videojuegos. Lo que busca es que el usuario no tenga que preocuparse más de pagar cada juego individualmente sino que podrá disfrutar de todo su catálogo para distintas plataformas por una reducida tarifa mensual. Además, el valor añadido es la comunidad de jugadores que crece exponencialmente. De esta forma, el proyecto pretende convertirse en el Spotify de los videojuegos, con la diferencia de que los usuarios podrán disfrutar de éstos de forma local, y no en streaming, lo que elimina la atadura de la conexión a Internet.
Los promotores son Kilian España, Albert Valls, Guillem Pons, Enric Sánchez, Francisco Mosquera y Oriol Jurnet.

Titulados en ADE, ingeniería multimedia, telecomunicaciones y realización audiovisual han puesto su conocimiento en común para lanzar Sila Games que permitirá previo pago de una mensualidad acceder a los videojuegos que se desee.

El objetivo de éste grupo de jóvenes es permitir a los usuarios jugar sin preocuparse de nada más, es decir, facilitar el acceso a los juegos y eliminar las barreras de pago. Por un lado, es posible comprar los juegos individualmente, de manera que el usuario simplemente accede al juego elegido y tiene la posibilidad de comprarlo, lo que le permite descargarse el juego y jugarlo cuanto quiera, para siempre. Por otra parte, ofrecen como valor diferencial la opción de tarifa plana. A través de 2 tarifas distintas (basic y premium), el usuario que esté abonado a la suscripción podrá descargarse y jugar a todos los juegos de la plataforma sin límites (con la tarifa premium de $19,99), mientras la suscripción esté activa. Para ello, están desarrollando un código (SDK), que adjunto al juego les permite conocer el uso que el jugador le da y con ello pagar al desarrollador la parte correspondiente. Por otra parte, la tarifa basic costará $9,99 y le permitirá al jugador elegir hasta un máximo de 3 juegos distintos al día para jugar. Una vez elegidos podrá jugar cuanto quiera pero solo a los juegos elegidos ese día. De ambos sistemas de monetización (tarifa plana y venta individual), Sila Games se queda el 30% del ingreso y da el 70% restante al desarrollador o desarrolladores.

Sila Games está evolucionando para ofrecer sus juegos en cinco plataformas: iOS, Android, Pc, Mac y navegadores web. Actualmente está buscando desarrolladores, tanto individuales como empresas, que estén interesados en añadir sus juegos a la plataforma. Lo que la hace atractiva para estos desarrolladores, es el modelo de negocio, dónde el desarrollador recibe un porcentaje de las ganancias según las veces que los usuarios juegan a sus juegos, siempre garantizando un pago mínimo a los desarrolladores solo por estar en la plataforma.

Te puede interesar