EURO

El videojuego War of sides

warofsides_result
photo_camera Videojuego War of sides.

Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), un 40 % de los españoles de entre 6 y 64 años juega una vez por semana a alguno de los mil y un títulos de esta ventana de ocio

Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), un 40 % de los españoles de entre 6 y 64 años juega una vez por semana a alguno de los mil y un títulos de esta ventana de ocio que, como industria, facturó 313,7 millones de euros en 2013 por venta de videojuegos creados en España.
War of Sides es un videojuego desarrollado por Saúl Molinero y otros cinco compañeros que integran el estudio de videojuegos Ameiga, y que supone una innovación dentro de la industria del ocio para tablets y smartphones, al incorporar en una misma plataforma de tecnología de realidad aumentada, geolocalización o giroscopios y acelerómetros, además de otras propias de los juegos online y acceso a datos en la nube, lo que permite al jugador tener como escenario la ciudad en la que se encuentra e interaccionar con ella.
Se trata de un  juego de fantasía de inspiración medieval, que ha representado a Galicia en la final de Talentum Startups de Telefónica (que financia proyectos de desarrolladores) a principios de 2015. Además, ha sido uno de los proyectos pre-seleccionados en la Inovation Startup Camp que organiza Vía Vigo en Porto de Molle (Vía Vigo es una aceleradora de empresas y emprendedoras promovida en esta segunda edición por Zona Franca y la Xunta), aunque finalmente no formó parte del equipo participante. Uno de sus creadores, el desarrollador y programador Abdón Rodríguez, participó el pasado año en la iniciativa de Startups Mansion, que le permitió convivir durante tres meses con una treintena de emprendedores españoles en una casa de Brooklyn, en Nueva York.


Los emprendedores integrantes del equipo son Abdón Rodríguez, que cursó un ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del CPR Daniel Castelao, de Vigo (aunque ahora trabaja para una empresa de San Francisco), lo mismo que Yago Carballo, que estudia Ingeniería Informática en Escocia, o Saúl Molinero, que estudia la misma carrera en la Universitat Oberta de Catalunya desde Santiago de Compostela, donde también vive Ismael Faro, ingeniero informático. Completan la plantilla Mariel Martínez, la máxima responsable de la gestión del producto de la empresa, y David García Valiñas, que estudia Ingeniera Informática en la capital gallega.
War of Sides lleva al jugador a un mundo de fantasía medieval. La misión es conquistar la mayor cantidad de territorios posible en todo el mundo, aunque las criaturas imaginarias que defienden los lugares no lo pondrán fácil. Se trata de una combinación entre estrategia y  juego de rol.
En la pantalla, además del interfaz de jugador, se puede ver lo mismo que ve la cámara, es decir, el mundo real. Pero gracias a la tecnología de realidad aumentada, también es posible ver el objetivo al que debes abatir para conquistar el territorio. War of Sides ofrece así al jugador una manera diferente de interferir con la realidad.
Cuando salga al mercado, la aplicación será gratuita. El modelo de negocio por el que apuesta este equipo es el in-app purchases, es decir, basado en compras dentro de la app. De esa manera, en la tienda es posible adquirir elementos que ayudan a ir avanzando de nivel en el juego.

Te puede interesar