La viguesa Consulta y Crece hace del networking un proyecto empresarial

20161202192732718_result

Más de quinientas empresas gallegas han pasado ya por las reuniones semanales para compartir contactos y negocio, los jueves en Vigo y los martes en A Coruña

Eva González es el alma de Consulta y Crece, un proyecto que ha convertido el networking en una empresa y por el que han pasado más de quinientas firmas en sus reuniones semanales de negocios, en las que se hacen contactos e intercambia información.

Recuerda que lleva en esto de crear redes de negocio o networking al menos quince años. “Trabajaba para una asociación y me interesaba mucho esa parte en la que puedes poner en contacto a empresarios de distintos sectores y unos aprenden de otros, pueden compartir información y ellos lo valoran mucho”. Así empezó a investigar qué se hacía en España, en Europa y EE UU. Se fue a Madrid y participó en diferentes networkings y de ahí nació Consulta y Crece en 2013. “Así creé mi propia empresa -explica- y profesionalizamos el networking porque aquí acotamos el número de participantes, seleccionamos las actividades según el grupo e introducimos en la agenda del empresario esta reunión semanal de networking”.

En la reunión los participantes comparten quiénes son y lo que hacen y si tienen alguna necesidad en la que el grupo pueda ayudarle. En cada sesión hay empresas nuevas que se suman al grupo para presentarse y el objetivo es conocer a nuevos profesionales y con networking presencial aportar la confianza que falta en las redes virtuales.

“Al año vemos unas 120 empresas nuevas y en asociados ya hemos superado la cifra de medio centenar”, precisa Eva González.

Admite sin embargo que “en Galicia no es tan fácil vender una idea de labor a largo plazo, en la que vas a trabajar la agenda de contactos.

Nuestros grupos son pequeños pero muy bien asentados y diversos, cada actividad aporta algo distinto”.

Para mantener la empresa, Consulta y Crece realiza actividades regulares y cobra una cuota de 50 euros al mes, a mayores también ofrece eventos puntuales muy orientados a la formación de la empresa, afterworks y jornadas de negocios.

En Vigo las reuniones son los jueves, en sesión de mañana y tarde, y en A Coruña los martes. Los siguientes pasos serían Santiago y Pontevedra, pero Eva González subraya que “nos aseguramos que los grupos estén muy apuntalados, que la gente esté contenta y también cerrando negocios”. 

Te puede interesar