El 112 recibió en el año pasado 1,3 millones de llamadas

Las llamadas al Centro de Atención de Emerxencias (CAE) 112 descendieron en 2013 hasta 1.372.810, un 12,3% menos que el año anterior, 'una tendencia a la baja' común en los datos de España y Europa, como indicó el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, quien presentó ayer en conferencia de prensa el balance de este servicio durante el año que acaba que concluir, en el que destacó que las incidencias gestionadas a través de este teléfono fueron 189.435, cifra que presenta un aumento del 13,8%, lo que evidencia 'un mejor uso del recurso público', según el responsable de Emergencias.
Un mejor uso que también evidencia el descenso de llamadas denominadas 'maliciosas o huecas' en el que ha habido una reducción importante, 'gracias a protocolos' puestos en marcha.

De las emergencias gestionadas, el responsable de este departamento explicó que destacan 'las de tipo sanitario', con casi 53.000 llamadas, seguidas de llamadas que precisaban requerimientos de fuerzas del orden 'como protección civil o bomberos'. Destacó que el tiempo de respuesta se mantuvo en 3 segundos, y el tiempo de gestión de emergencias en 23 segundos, ambos inferiores al objetivo marcado.


REPUNTE ESTIVAL

También apuntó Villanueva que los meses estivales fueron los que más llamadas generaron debido a los incendios, con 21.000 incidencias gestionadas en agosto, y 19.000 en julio, 'como en otros años', señaló Villanueva. Las horas centrales del día son también en las que más llamadas se reciben, ya que coinciden con la franja horaria en la que 'la actividad humana es mayor'.

Te puede interesar