VIGO

A 67 de mayo, aún con sayo

La playa de Samil, ayer por la mañana, sin bañistas y con una imagen más propia de meses invernales.
photo_camera La playa de Samil, ayer por la mañana, sin bañistas y con una imagen más propia de meses invernales.

Julio estrena su primer fin de semana con lluvias, el miércoles “comenzaría” el verano

En 2013, el mes de julio estrenó su primer fin de semana con el récord de temperatura de los últimos sesenta años, con 38,5 grados. Ayer, por el contrario, la máxima se quedó en los 21,4 grados según los datos de Meteogalicia en una jornada marcada por la inestabilidad, con chubascos débiles durante la mayor parte del día e intervalos breves de sol. La mínima, en todo caso, fue elevada, de 17 grados y la sensación general fue de bochorno por el elevado porcentaje de humedad en el aire, que durante todo el día estuvo por encima del 90 por ciento.

“Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, reza el dicho popular y aunque a mediados de junio sí hubo unos pocos días de calor estival, los termómetros enseguida bajaron y las últimas dos semanas han sido más propias de la primavera e incluso del otoño que del verano. 

Hoy, 6 de julio, sería 67 de mayo y la jornada estará marcada a primeras horas por las lluvias y aunque el sol se abrirá paso a lo largo de la jornada no será hasta el miércoles cuando llegue definitivamente el calor. Así, según las previsiones de la agencia gallega, se esperan temperaturas altas cercanas a los 30 grados por la presencia de altas presiones centradas al norte de las islas Azores que entrarán en Galicia en forma de cuña, aportando estabilidad y vientos del nordeste. No obstante, las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas para la época del año y según los pronósticos se quedarán en el entorno de los 13 grados.

Tiempo primaveral

Por el momento para hoy está previsto que las temperaturas oscilen entre los 15 y los 22 grados, con grandes claros a partir del mediodía y con vientos del norte flojos en general. Mañana, según la agencia gallega, las mínimas descenderán bruscamente hasta los 9 grados y aunque no se esperan lluvias los termómetros apenas superarán los 21 grados.n

Te puede interesar