Absueltos de desorden público los operarios de la limpieza de Padrón

Basura acumulada en Padrón. (Foto: ARCHIVO)
Los trabajadores de Global Vambru, concesionaria de la limpieza en Padrón, han sido absueltos de la denuncia presentada por el anterior alcalde, el socialista Camilo Forján, informó UGT. Los empleados de la concesionaria habían sido denunciados por desorden público en la primera huelga del servicio, en octubre de 2010, cuando se firmó el acuerdo cuyo incumplimiento derivó en la segunda huelga, este año, de 83 días.
Un portavoz del sindicato señaló que esta sentencia demuestra lo que denominó irónicamente 'talante dialogante' del alcalde anterior, que sólo pretendía 'machacar a los trabajadores'. En su opinión, la actitud del alcalde fue de obstrucción del derecho a la huelga de los trabajadores que, al intentar impedir que realizasen su trabajo las dotaciones de camiones municipales, no cometieron ningún delito, según la sentencia dada a conocer ayer.

Para el representante de UGT fue la actitud del alcalde la que impidió que se resolviese 'un conflicto fácil', que finalmente dio lugar a una prolongada huelga, que generó gran malestar entre los vecinos de esta villa coruñesa.

Te puede interesar