Actos oficiales y nacionalistas marcan hoy el Día de Galicia

Los actos oficiales e institucionales y las tradicionales citas del nacionalismo volverán a marcar un año más la agenda con motivo de la festividad, mañana miércoles 25 de julio, del Día de Galicia. El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, será el encargado de representar en esta ocasión al Rey, a partir de las diez de la mañana, en la tradicional Ofrenda al Apóstol que se celebra cada año en la catedral.
Por la tarde, el Ejecutivo gallego entregará a partir de las 19,30 horas las Medallas de Galicia 2012 en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Los actos institucionales coincidirán un año más durante la jornada del Día de Galicia con las tradicionales citas marcadas por socialistas y nacionalistas, que en esta ocasión celebrarán el 25 de julio tras las escisiones acaecidas en los últimos meses. Un año más el BNG ha convocado a mediodía a sus simpatizantes en la Alameda para llevar a cabo por las calles compostelanas una marcha que concluirá en la Plaza de la Quintana, y que todo apunta a que se convertirá en un 'masivo acto de protesta contra los recortes y las políticas de los Gobiernos central y autonómico', según sus impulsores.
Compromiso por Galicia celebrará su acto en el parque de Bonaval, con la intervención de su portavoz Xoán Bascuas y de otros de sus integrantes.
ANova-Irmandade Nacionalista, liderada por Xosé Manuel Beiras, festejará el 25 de julio con un acto en la Plaza de Mazarelos que será presentado por la actriz Flor Maceiras..
El PSdeG-PSOE, con su secretario general Pachi Vázquez, a la cabeza, acudirá un año más a su habitual cita en la localidad coruñesa de Rianxo para honrar con una ofrenda floral a Castelao.

Te puede interesar