Cinco acusados por tráfico de drogas en A Coruña y su comarca aceptan penas de 1 a 2 años de prisión

Cinco acusados por tráfico de drogas en A Coruña y su comarca han aceptado penas de prisión, de 1 año y 10 meses, en cuatro de los casos, y de 2 años en otro, por tráfico de drogas en A Coruña y su comarca.
Inicialmente, la Fiscalía pedía para cada uno de ellos 6 años de prisión por un delito contra la salud pública. Antes de celebrarse el juicio, en la Audiencia Provincial de A Coruña, ministerio público y defensas alcanzaron un acuerdo por el que a los cinco se les rebaja la pena al aplicarse la atenuante de dilación indebida.

En otros cuatro casos, se les rebaja también por drogadicción en el momento de los hechos. Estos cuatro procesados aceptaron por ello un condena de 1 año y 10 meses de prisión. Todos deberán abonar multas que oscilan entre los 262 euros y los 8.379 euros.


DISTRIBUCIÓN DE DROGA
Los cinco fueron detenidos después de que a principios del mes de marzo de 2005 la Unidad de Delincuencia Especializada de la Policía Judicial de A Coruña tuviese conocimiento de que en una nave del polígono del municipio coruñés de Bergondo había 'un inhabitual movimiento de entrada y salida de vehículos de alta gama', señala el fiscal en su escrito de calificación.

Principalmente, este movimiento se producía en horarios nocturnos y a altas horas de la madrugada durante los fines de semana cuando la nave estaba cerrada al público.

Para realizar las operaciones, primero llegaba a la nave el propietario del negocio y, posteriormente, se introducía un vehículo en el interior que se marchaba poco después, al igual que el primero en direcciones distintas.

Tras una investigación policial, se averiguó que los acusados se dedicaban a la venta de cocaína y MDMA a terceras personas en el interior de la nave, en la ciudad de A Coruña y en municipios limítrofes como Cambre, Culleredo, Betanzos y Sada. En noviembre, se detuvo a los acusados con diversas cantidades de droga.

Te puede interesar