Francisco Rodríguez afirma que 'en ningún caso' se perdió ese dinero por parte del gobierno municipal

El alcalde de Ourense acusa al PP de 'falta de rigor' al denunciar la pérdida de subvenciones por 3,5 millones

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha acusado este viernes al portavoz del PP, Rosendo Fernández de 'falta de rigor' al denunciar la pérdida de subvenciones de 3,5 millones de euros por el gobierno municipal.

Francisco Rodríguez salió, así, al paso de las críticas vertidas por la oposición, quien denunció la 'falta de gestión e inoperancia' del gobierno de socialistas y nacionalistas.

El alcalde socialista manifestó que 'en ningún caso' se perdieron 3,5 millones de euros en subvenciones como denuncia el PP. Francisco Rodríguez admitió que existió 'algún caso' en que 'no se pudieron utilizar al cien por cien el dinero que provenía del Estado, porque 'a veces suceden esas cosas' y así 'se producen problemas de ejecución de las obras cuando se habla de ámbitos tan singulares como el de As Burgas, donde hay que contar con Patrimonio y con los arqueólogos'.

'Son obras muy complicadas y a veces puede resultar imposible finalizar las obras en el período que se preveía', ha resaltado el alcalde socialista, quien añadió que el portavoz popular 'mezcló las cosas y no fue riguroso a la hora de denunciar'.

AVE

Por otro lado, el regidor municipal mostró su 'orgullo', porque 'los mejores equipos de arquitectura' participarán con sus 'propuestas' en el proyecto de la nueva estación del AVE de la ciudad de As Burgas.

Francisco Rodríguez se refería así a la selección por parte de ADIF de siete prestigiosos equipos de arquitectura de los 30 presentados inicialmente para designar la nueva estación intermodal de Ourense.

El alcalde de Ourense ha destacado, en primer lugar, el 'cumplimiento escrupuloso de los plazos' por parte del Ministerio de Fomento y Adif y, asimismo, ha manifestado su 'satisfacción' por el 'altísimo nivel' de los equipos de arquitectura seleccionados. 'Es importante destacar que está garantizada la calidad de la pieza que se va a construir en el ámbito de la estación' resaltó el regidor socialista.

En cuanto a los plazos, Francisco Rodríguez ha expresado que ahora tienen 'un plazo de dos meses' para que los equipos 'presenten sus maquetas' y en noviembre 'estaremos en condiciones de que se adjudique definitivamente el proyecto de la estación'.

NO RESPUESTA

El regidor municipal ha asegurado que todavía no recibió respuesta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tras la carta enviada a principios de esta semana para abordar el compromiso de la Xunta con la estación del AVE.

Francisco Rodríguez ha indicado que, 'de momento, lo único' que se planteó en la carta al presidente es que tiene 'un compromiso con la ciudad de Ourense' en el sentido de que 'él había dicho públicamente que era necesario y que participaba para trasladar la actual estación de autobuses a la nueva estación intermodal' por lo que 'es un compromiso y es una necesidad'.

En su intervención, ha resaltado que 'se reservó esa parcela para poder ubicar allí la nueva estación'. 'Creo que es el momento de empezar a diseñar la nueva estación', ha indicado, tras lo que pidió que se pronuncien 'si finalmente hay esa disposición de la Xunta a trasladar la estación a la nueva estación intermodal'.

Al respecto, ha apuntado que 'si no quieren hacer eso,tendrán que decirlo, porque tienen que tenerlo decidido antes de presentarle el proyecto definitivo'.

Te puede interesar