ECONOMÍA

Alvariño apuesta por una patronal "potente y renovada"

Alvariño, presidente de la CEG.
photo_camera Alvariño, presidente de la CEG.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, prevé que la asamblea general de la patronal se convoque antes de que termine el año.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, prevé que la asamblea general de la patronal se convoque antes de que termine el año. Alvariño minimizó la crisis en el seno de la organización -hay una división entre empresarios por su gestión- y dijo que su intención es conformar "una CEG más potente y renovada, con una mayor proyección hacia las provinciales" y que él, personalmente, se centrará en saber "qué CEG quieren los empresarios".

Alvariño, que participó en una comparecencia para hablar sobre el problema del lácteo y futuras convocatorias electorales, evitó profundizar en los problemas de la confederación y aludió a otras crisis como la humanitaria de los refugiados de Siria, la del sector lácteo, la de la posible secesión de Cataluña y la del futuro de la papelera Ence en Pontevedra.

Con todo, el empresario vigués reiteró que la asamblea general se convocará en el momento en que corresponda y enmarcó en "un debate normal" el desarrollo de las cuestiones internas de la patronal gallega.

Te puede interesar