CONFLICTO ENTRE CLANES

El Ayuntamiento de Tui exige la vuelta de gitanos exiliados y su protección

El Ayuntamiento insta a las autoridades a que lleven a cabo medidas para "garantizar la convivencia pacífica" de todos los vecinos

El Ayuntamiento de Tui exige en una declaración firmada por todos los grupos políticos la vuelta inmediata de los más de 400 gitanos zamoranos e insta a las autoridades competentes a que lleven a cabo las medidas necesarias para "garantizar la convivencia pacífica" de todos los vecinos.

La corporación tudense pide el regreso de las familias que emigraron a raíz de un conflicto entre clanes a cuenta de un boicot al mercadillo de los jueves para reivindicar otro los fines de semana, en especial de los niños escolarizados en este municipio y en el de O Porriño.

En su declaración, recalca que una reciente ordenanza municipal recoge que solo se celebrará un mercadillo semanal todos los jueves, incluidos los festivos, y que no se incluye otro día, ante lo cual exige el fin de "cualquier medida de presión" sobre los feriantes con autorización de puesto de venta.

Desmiente además que haya habido ninguna reunión con ningún colectivo ni representante del mismo sobre este asunto, en el que solo pide que se respeten los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los ciudadanos con el fin de "restablecer la concordia entre todos".

Los grupos firmantes, PP, Alternativa Tudense, PSOE, BNG y Converxencia XXI, expresan además su apoyo a la denuncia del presidente de la Asociación Gallega de Ambulantes y Autónomos, Francisco Romero, que ejerce como mediador de los gitanos zamoranos, e invitan a la Fiscalía a que llegue al fondo de la cuestión.

Te puede interesar